Covid-19 | Luego de 74 años se cierra la histórica plaza de Acho

La feria taurina del Señor de los Milagros se suspenderá debido a que la plaza es ahora un refugio para personas desamparadas en Lima durante la pandemia.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Covid-19-Luego-de-74-años-se-cierra-la-histórica-plaza-de-Acho.jpg

En la línea de prevención por el Covid-19, por primera vez en 74 años se suspenderá la feria taurina del Señor de los Milagros, la mayor de América Latina, ya que la plaza de Acho, es su principal escenario y fue reconvertido en refugio para personas desamparadas en Lima.


Este año no se recibirá a ninguna figura del toreo que desde 1946 pisaron, todo se verá interrumpido en los meses de octubre y noviembre, y seguirá albergando “La Casa de Todos”, un hogar municipal que tiene como objetivo proteger el COVID-19 a personas en situación de calle.

Esta medida se ha convertido como un  acontecimiento “emblemático” para los defensores de los animales, que durante muchos años pelearon por poner fin a la tauromaquia en el país.


También puedes leer: Jorge Muñoz: “Albergue en Plaza de Acho va a continuar, el Ministerio de Cultura nos dio la razón”

El representante de la Red Internacional Antitauromaquia en Perú, Luis Berrospi, señaló que importante que la feria del Señor de los Milagros se suspenda por su valor simbólico, pues “Acho es el recinto principal de la actividad” taurina en el Perú y ahora, reconvertido en albergue, es ‘un recinto donde se manifiesta la solidaridad entre los ciudadanos’”

“No veremos toros, sino a la plaza convertida en el albergue donde se brinda ayuda a las personas sin hogar… En este contexto es importante y suma en esta causa para terminar con el espectáculo de la muerte animal”, señaló el activista antitaurino.

Aún no están acabados

Esta suspensión de la feria que se hacía en Lima el centro del mundo del toreo por unos meses, con matadores de la talla de Luis Miguel Dominguín, Curro Romero, Manuel Benítez “El Codobés” o, más recientemente, Andrés Roca Rey, limeño e ídolo de local, la reacción ha sido de “frustración”.

“Esta feria se espera con mucha ansiedad. Las corridas de Acho tienen nombre y tradición, y son las más esperadas. Es una desilusión grande, pero es la situación que se da y hay que afrontarla. No hay espectáculos con público, y los toros son un espectáculo en donde el aficionado forma parte esencial del mismo. No hay opción”, señaló Jaime de Rivero, cronista taurino y miembro de varias peñas de la capital peruana.

También te puede interesar