¡Terrible! Hombre acusa al BBVA de quitarle una vivienda por préstamo que nunca le dio

Javier Vargas Guardia asegura que jamás recibió el préstamo de S/48 mil solicitado al BBVA, pero el banco sí aplicó la hipoteca y el posterior desalojo de su vivienda.
8 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/BBVA-estafa.jpg

¡Indignante! Javier Vargas Guardia, presidente de la Asociación de Agraviados del BBVA, denunció – en Exitosa – que esta entidad bancaria lo ha despojado de su vivienda a través de una extraña maniobra. El afectado solicitó un préstamo de S/48 mil al BBVA, pero el banco le pidió que hipotecara su vivienda para poder entregarle el dinero. Hoy este peruano afirma que jamás recibió el préstamo, pero el banco sí aplicó la hipoteca y el posterior desalojo.

“Este banco Continental parece que se estaba dedicando desde esa época, del 2008, a este tipo de actos ilícitos. Me hacen hipotecar una propiedad de un aval amigo mío Víctor Palomino Pastor y sencillamente nunca me dan el dinero aduciendo explicaciones medio tontas, que faltaban unos documentos de la oficina principal y de los registros públicos. No me dan el dinero y me hacen citar para una semana, para quince días, me estuvieron peloteando meses. Hasta el día de hoy nunca nos dieron ni un sol”, dijo en dialogo Óscar Eduardo Bravo, en Exitosa.

Ante esto, Javier Vargas Guardia señaló que después de un año de iniciado el trámite pidió al banco que se le devuelva la hipoteca: “si no me van a dar el dinero, que me devuelvan mi hipoteca y listo, pero lo que pasa es que el nuevo gerente que había en esa oficina de Los Olivos me quiso hacer firmar unos documentos como si yo hubiese recibido el dinero. Decía que faltaban regularizar unos documentos, nunca me dieron una explicación”.

A pesar de no haber entregado jamás el préstamo, Javier Vargas Guardia asegura que la casa ya fue vendida a terceras personas: “este es el modus operandi del BBVA porque se junta con delincuentes que hacen la fachada de que compran el inmueble. En el 2013 sale una sentencia porque pedimos la nulidad del acto jurídico y se concluye que he sido estafado. Han pasado ya nueve años (desde el 2010). A mi amigo lo botaron de su casa”.