Terremoto en Loreto: PNP denuncia circulación de falso audio en redes sociales

En un audio que viene circulando en WhatsApp, un supuesto experto explica las razones del terremoto sucedido esta madrugada y advierte que otro ocurrirá en los próximos días
26 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-85.png

Este domingo, la Policía Nacional del Perú denunció y alertó, a través de sus redes sociales, sobre la circulación de un audio falso en donde se advierte que un nuevo movimiento sísmico se registrará en los próximos días.

“#ATENCIÓN | Ante audio que circula en redes sociales, recomendamos a la población a mantener la calma y no dejarse llevar por información falsa. #FakeNews”, publicó la autoridad a través de su cuenta oficial de Twitter.


En el audio que se ha viralizado en WhatsApp se puede escuchar a un supuesto rescatista tratando de explicar los motivos por los cuales se produjo el movimiento telúrico que azotó la selva peruana esta madrugada. Incluso, el desconocido personaje en mención advierte que un nuevo sismo se producirá en los próximos días y anima a quienes lo escuchan a compartir su ‘información’.

Cabe indicar que cada vez que un suceso importante remece la sociedad, ya sea en el ámbito político, social o deportivo,  siempre aparecen personas sin escrúpulos que mediante audios intentan confundir  a la población.

Desde Exitosa, exhortamos a todos a confiar únicamente en fuentes confiables como los institutos y entidades oficiales, que también cuentan con canales de comunicación en las distintas redes sociales como Facebook o Twitter. Evitemos que la falsa información se propague y genere más confusión.