Terremoto en Haití: aumenta a 724 la cifra de muertos y a más de 2 800 el número de heridos

El Gobierno declaró el estado de emergencia tras el sismo de 7,2 de magnitud.
15 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Terremoto-en-Haití-Exitosa.jpg

El terremoto que sacudió a Haití este último sábado 14 dejó 724 muertos y más de 2,800 heridos, según el último balance actualizado por Protección Civil este domingo.


Como se recuerda, el movimiento telúrico, que obligó a la población a buscar protección, tuvo una magnitud de 7,2, con epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

Tras ello, el Gobierno del país de Las Antillas declaró el estado de emergencia. Mientras que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó ayuda “inmediata” para Haití.


También puedes leer: Japón bate su récord de enfermos graves desde el inicio de la pandemia

Hasta el momento, los equipos de rescate continúan en su tarea de encontrar sobrevivientes. Asimismo, cerca de 253 médicos cubanos se encuentran en la zona del sismo para atender heridos y adecuar un hospital de Puerto Príncipe; utilizado anteriormente para pacientes con coronavirus.

Por otro lado, los medios locales han reportado serios daños en la ciudad. Incluyendo el derrumbe de varias edificaciones importantes del país. 

Cabe precisar que, en enero del 2010, un terremoto de magnitud 7 dejó gran parte de Puerto Príncipe y las ciudades cercanas en ruinas. Además de causar la muerte de más de 200.000 personas y dejar a otras 300.000 en grave estado.

Tras esa fecha, la reconstrucción del hospital  más importante del país sigue incompleta, y las organizaciones estatales no han podido culminar las edificaciones.

Este nuevo sismo afecta al país centroamericano en medio de una fuerte crisis política y sanitaria. Como se recuerda, el presidente Jovenel Moise fue asesinado por un comando armado el pasado 7 de julio.

También te puede interesar: Estados Unidos: Un niño tomó una pistola y mató a su madre mientras estaba en una llamada por Zoom

Más noticias en Exitosa: