Sismo de 8.0 se registró esta madrugada en la selva peruana

Según últimos reportes, el fuerte movimiento telúrico se sintió también en varias ciudades del país.
26 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/sismo-loreto-1.jpg

Un fuerte sismo de magnitud 8.0 se registró a las 02:41 horas de hoy domingo, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).



El epicentro del sismo fue a 70 km al SE de Lagunas, Alto Amazonas – Loreto y a 135 km de profundidad, precisó la mencionada entidad.


Mediante las redes sociales, se ha reportado que el sismo se ha sentido en distintas zonas del país, incluso se conoció que el fuerte movimiento telúrico también afectó a países como Colombia y Ecuador.

Hay que señalar que en primera instancia,  el Instituto Geofísico del Perú reportó que el fuerte terremoto tuvo como magnitud 7.5 y se registró a 141 km de profundidad, no obstante, horas después actualizó los datos del siniestro.

¿Qué hacer durante un sismo?

Conserva la calma en todo momento; evalúa la situación y ayuda a los demás. Ejecuta lo practicado.

Aléjate de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la Vía de Evacuación.

Si no puedes salir, ubícate la Zona de Seguridad Interna previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor. Evacúa con tu Mochila para Emergencia.