Terminales aéreos actualizan protocolos e informan que ya no es obligatorio usar doble mascarilla si usa una KN95

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones actualizó los protocolos para los viajes aéreos durante la emergencia sanitaria.
27 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-aeropuerto-terminales-doble-mascarilla.jpg

Atención. Este sábado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que los terminales aéreos han actualizado los protocolos de bioseguridad y precisaron que ya no es obligatorio usar doble mascarilla si usa una de tipo KN95.


El documento, aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 1195-2021MTC/01 publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, tiene como título “Lineamientos sectoriales para la prevención de la Covid-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga”.

Entre sus principales disposiciones se establece el distanciamiento físico de 1 metro en los terminales aéreos.


Otras de las disposiciones establecidas en los lineamientos es el uso adecuado de protección respiratoria (empleo de doble mascarilla o mascarilla con gran capacidad de filtración como las N95, KN95, FFP2 y KF94) durante el vuelo y la permanencia en el aeropuerto. No aplica para los niños menores de dos años.

También puedes leer: Ministro Gallardo confirma que irá al Congreso, pero no descartan censura en su contra

En el caso de los vuelos internacionales se establecen las siguientes exigencias adicionales: los pasajeros mayores de 12 años deben acreditar que 14 días antes del vuelo ya cuentan con la dosis completa de la vacuna contra la Covid-19, o presentar una prueba molecular negativa, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del embarque.

Igualmente, en dichos vuelos los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar el avión. Asimismo, todos los pasajeros deben completar por internet la “Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización” (https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/) durante las 72 horas previas al embarque.

Respecto a las principales acciones que deben efectuar los operadores aéreos y las aerolíneas, figuran la colocación de marcas en el piso que identifiquen las posiciones de espera de los pasajeros en el terminal aéreo, mantener la adecuada ventilación en los terminales aéreos y desinfectar los ambientes de los aviones y terminales aéreos.

También puedes leer: Presidente Castillo: “A mí nadie me pagó la campaña”

MÁS EN EXITOSA: