Tercera ola: Premier Vásquez brindará conferencia luego de finalizar el Consejo de Ministros

Se informará sobre los principales acuerdos del Consejo de Ministros realizado esta mañana con participación del presidente Pedro Castillo.
5 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-mirtha-vasquez-conferencia-medidas-tercera-ola.jpg

Atención. Este miércoles a las 13:30, la premier Mirtha Vásquez junto al gabinete ministerial brindarán una conferencia de prensa, donde se anunciarán las acciones y medidas acordadas en el Consejo de Ministros luego del anuncio de la tercera ola de contagios de covid-19.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, junto a los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; de Salud, Hernando Cevallos; y de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, brindarán hoy una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Durante el encuentro con la prensa se informará sobre los principales acuerdos del Consejo de Ministros realizado esta mañana con participación del presidente Pedro Castillo.

De esta manera, también se detalló que esta actividad significará el inicio de un ciclo de conferencias en la que los ministros de Estado informarán sus balances del 2021 y las perspectivas de gestión 2022.

“La conferencia será a partir de las 13:30 horas en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, precisó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Augusto Ferrero jura hoy como nuevo presidente del Tribunal Constitucional

TERCERA OLA

Es importante recordar que el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó este martes que el Perú ya afronta una tercera ola de covid-19 ante el incremento de casos de la variante ómicron, que es predominante en Lima Metropolitana.

“La presencia de la tercera ola es parte de un fenómeno internacional […] Diversos países en el mundo un tienen incremento de casos COVID-19, más aun ahora con la presencia de la variante ómicron”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa.

En esa línea detalló que, según la evaluación de las últimas semanas epidemiológicas arroja que los casos se incrementaron en más del 50% a nivel nacional. Solo en la última semana del 2021 hubo un crecimiento de 11 mil a 14,688.

También puedes leer: Tres congresistas se contagian de coronavirus en un solo día

MÁS EN EXITOSA: