Tercera ola podría presentarse por nueva variante C-37

Segunda ola de covid-19 en La Libertad continúa en descenso por quinta semana
31 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Segunda-ola-de-covid-19.png

Por quinta semana consecutiva se logró registrar un descenso en el número de casos de defunciones y contagios por covid-19 a nivel de toda la región La Libertad, así lo señaló doctora Ana María Burga, jefa de epidemiología del Gobierno Regional de La Libertad.

Pese a la gran noticia, indicó que esto no sería motivo para poder bajar la guardia, pues aún se continúa presentando una cifra alta de muertes. “Esto nos alegra bastante, pero son 25 muertes diarias en promedio, ya no 41 como antes, esto sigue siendo muy alto y bastante preocupante”, mencionó.

Puedes leer esto: Sachi Fujimori visitó Trujillo y Huamachuco

Burga pudo confirmar que esta reciente reducción de casos de fallecidos y contagios por coronavirus significan el fin de la segunda ola para todos los liberteños.

Por otro lado, advirtió que la región liberteña podría enfrentar una tercera ola caracterizada por la presencia de nuevas variantes del virus, como la c-37, del que ya se han podido registrar casos.

A la vez, exhortó a la ciudadanía de más de 58 años a recibir ambas dosis de vacunas Pfizer, para cumplir con la protección del grupo etario más indefenso frente a este letal virus.

Finalmente, recalcó el cumplimiento de las normas sanitarias y el importante rol del distanciamiento social para continuar reduciendo las cifras de infectados.