Tercera ola de Covid-19 ya azota a EE.UU. con incremento en número de hospitalizaciones

Contagios diarios suman 140 mil y con tendencia al alza. El número de fallecidos supera los 240 mil y sistemas de atención médica están llegando a su límite.
13 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Tercera-ola-de-coronavirus-ya-azota-a-EE.UU_.-con-incremento-del-número-de-hospitalizaciones.jpg

Si Europa se ve azotada por la denominada segunda ola, en Estados Unidos, que ha mantenido una severa alza de casos y muertes por el Covid-19 en las últimas semanas, los expertos ya consideran que se trata de la tercera ola, con contagios diarios que superan los 140 mil.


Lo peor de todo, que estas cifras van en aumento en todos los estados, con mayor número de hospitalizaciones, lo que pronostica un mayor número de muertes debido al posible colapso de todo el sistema de salud.

También te puede interesar: Orlando Arapa no dará su voto de confianza al gabinete de Ántero Flores-Aráoz


Hasta el miércoles en la noche, los contagios diarios del Covid -19 en Estados Unidos alcanzaron la cifra récord de 140,000, con aumentos en todos los estados, lo que llevó a que el total de víctimas superara las 240,000 muertes.

Según las últimas cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins, los casos del nuevo coronavirus han alcanzado en EE.UU. casi los 10.5 millones; y los fallecimientos por COVID-19, los 240,857.

Lo grave es que en muchos estados, se ha registrado un pico en las hospitalizaciones (61,964 en el último día), pese a que han aumentado las restricciones y los funcionarios de salud han incrementado sus advertencias para intentar contener la propagación del virus.

También te puede interesar: Países de Latinoamérica se pronuncian sobre vacancia a Vizcarra y asunción de Merino

Según el Covid Tracking Project, EE.UU. registra un 40% más de personas hospitalizadas con Covid-19 que hace dos semanas. Esto hace prever que continúe el aumento en las muertes en las próximas semanas.

 Más casos reportados

“Hoy establecimos nuevos récords de casos y hospitalizaciones de Covid-19 en un mismo día. También hubo el mayor número de muertos en meses”, tuiteó Craig Spencer, director de Salud Global de la escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, en Washington.