Tercera ola | Cevallos: Si bien han aumentado los casos COVID-19, no ha aumentado la mortalidad

"Tenemos la vacuna, afortunadamente en más de un 80% de la población, que protege a un importante sector de ciudadanos de que se compliquen en su gran mayoría”, indicó.
5 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/cevallos-ministro-exitosa.jpg

Durante la conferencia de prensa en donde se anunciaron nuevas medidas para hacerle frente a la tercera ola de COVID-19, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que si bien los contagios han aumentado, esto no ha significado que la cifra de muertes también haya crecido. Según precisó el funcionario, esto se debe al proceso de vacunación que viene desarrollando el gobierno.

Tenemos la vacuna, afortunadamente en más de un 80% de la población, que protege a un importante sector de ciudadanos de que se compliquen en su gran mayoría. Por eso es que si bien han aumentado los casos, no ha aumentado la mortalidad”, indicó Cevallos Flores.

En esa línea, el titular del Minsa manifestó que para lograr que la tercera ola de COVID-19 no golpee drásticamente a nuestro país es vital que las personas que hasta ahora no se han vacunado vayan a recibir las dosis contra el nuevo coronavirus.

LIMA Y CALLAO A NIVEL DE ALERTA ALTO

Durante su pronunciamiento, Cevallos informó también que Lima y Callao pasaron a formar parte de las provincias que se encuentran en nivel de alerta alto debido al incremento de contagios reportados en las últimas semanas.

Quizás te interese leer |  COVID-19: piden que sesiones del Congreso se realicen de manera virtual ante aumento de legisladores contagiados

“Lima ha pasado a estar a nivel de alerta alto en función a los casos que se están presentando […]  Provincia Constitucional del Callao. Lo cual significa que no se modifica el cuadro del decreto supremo anterior, simplemente (estas provincias) pasan a una escala mayor con algo más de restricciones”, anotó.

Cabe precisar que Ica, Pisco, Cusco, Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo,  Santa, Puno, Huaura, Bagua Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes también pasaron a nivel de alerta alto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES