Tercera dosis de la vacuna anticovid mejora la respuesta inmunitaria contra variantes, según estudio

Moderna añade una tercera dosis de su vacuna en estudio con el fin aumentar su eficacia contra las nuevas cepas, como la sudafricana o la brasileña.
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/tercera-dosis-de-vacuna-anticovid.png

La firma estadounidense de biotecnología Moderna notificó los datos iniciales de un pequeño ensayo clínico que señala que sus inyecciones refuerzo mejoraron la respuesta inmunitaria de personas contra las variantes del nuevo coronavirus, lo cual es un tema preocupante en el planeta.


“Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que nuestra estrategia de refuerzo debe proteger contra estas variantes recién detectadas”, expresó el director ejecutivo de la empresa estadounidense, Stephane Bancel.

Durante el estudio se evaluó a cuarenta participantes para determinar sus niveles de anticuerpos neutralizantes entre seis y ocho meses después de su serie de vacunación primeria de dos inyecciones. La tercera dosis de la vacuna Moderna mejoraron los niveles de anticuerpos contra dos variantes importantes, las que se detectaron en Sudáfrica y Brasil, según afirmó el especialista.


También puedes leer | Tokio 2020: Pfizer y BioNTech darán vacunas a los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos

Asimismo, especificó un refuerzo de la vacuna que funcionó mejor que la inyección original, produciendo casi el doble de anticuerpos neutralizantes. Cabe precisar que también está proando n tercer tipo de refuerzo, que una combinación de otros dos tipos, y planea anunciar sus resultados pronto.

Por otro lado, explicó que los anticuerpos neutralizantes son proteínas producidas por el sistema inmunológico que se diseñan a medida para unirse a una estructura especifica de un microbio, pero en el caso de la covid-19, estas son sus proteínas puntiagudas dando un aspecto de corona que evita que el virus se adhiera e invada nuestras células.

Más en Exitosa