Tensión. China asumió el control del consulado de EE.UU. en Chengdu

La bandera estadounidense fue retirada de la misión en Chengdu a las 6:18 de la mañana.
27 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Tensión.-China-asumió-el-control-del-consulado-de-EE.UU_.-en-Chengdu.jpg

Tensión. Las autoridades chinas tomaron el control el lunes del antiguo consulado estadounidense en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China, en represalia por una orden estadounidense (EE.UU.) para cerrar el consulado chino en Houston hace unos días.


También te puede interesar: Estados Unidos confirma el cierre del consulado chino en Houston

Esto representa una escalada significativa en las múltiples disputas entre los dos países sobre una variedad de temas, como el comercio, tecnología, seguridad y derechos humanos.


El consulado ha estado en el centro de nuestras relaciones con las personas del occidente de China, incluido el Tíbet, por 35 años”, respondió el Departamento de Estado de los EE.UU ante este incidente.

Estamos decepcionados por la decisión del Partido Comunista de China y nos esforzaremos por continuar con nuestro alcance a la gente en esta importante región a través de nuestros otros puestos en China”, agregó.

Por su parte, el país asiático emitió un breve comunicado indicando que “las autoridades competentes” habían entrado por la puerta principal y tomado el control de las instalaciones.

También te puede interesar: China financiará a Perú y Latinoamérica el acceso a la vacuna contra el COVID-19

China mantiene consulados en San Francisco, Los Ángeles, Chicago y Nueva York, además de una embajada en Washington. Estados Unidos tiene otros cuatro consulados en China y una embajada en Beijing.

La bandera estadounidense fue retirada de la misión en Chengdu a las 6:18 de la mañana, informó la televisora estatal china CCTV en su cuenta de redes sociales.

Antes de que la zona fuera acordonada, el inminente cierre del consulado atrajo a un flujo constante de espectadores durante el fin de semana mientras Chengdu, al igual que Houston, se encontró en el centro de la atención política internacional.

También te puede interesar: Estados Unidos acusa a hackers chinos de robar datos de la vacuna contra el COVID-19

EE.UU. AUMENTA INVERSIÓN A SU PROYECTO DE VACUNA ANTI COVID-19 

La farmacéutica estadounidense Moderna logró duplicar la financiación gubernamental a su proyecto de vacuna anti-coronavirus, por hasta 955 millones de dólares, lo que permitirá ampliar sustancialmente el alcance de la fase 3 del ensayo, que comienza hoy con miles de voluntarios.

En comunicado, Moderna señaló que ha modificado su contrato con el Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA) para que amplíe en 472 millones de dólares la cantidad inicial que iba a destinar al desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que entra en su etapa avanzada.

“La compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”, indicó.