Tensión | Así reaccionó el Papa Francisco tras legalización del aborto en Argentina

El Papa Francisco emitió un pronunciamiento donde fue contundente tras la legalización del aborto por el gobierno de Argentina.
30 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Tensión-Así-reaccionó-el-Papa-Francisco-tras-legalización-del-aborto-en-Argentina.jpg

Atención. Este miércoles, el Papa Francisco emitió un pronunciamiento desde el Vaticano, donde fue contundente tras la legalización del aborto por el gobierno de Argentina, en una jornada histórica para el país latinoamericano y en general para el continente.



En tal sentido, el Sumo Pontífice reiteró su rechazo al aborto, tal como lo hizo pocas horas antes de que el Senado de Argentina, su país natal, votara el proyecto impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández con el que se busca aprobar el aborto hasta la semana 14 de embarazo.

“Nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, afirmó el Pontífice.


“Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias. Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, dijo Francisco en su última audiencia general del año, cuya opinión siempre influye en el debate político de Argentina, país donde nació y que no visita desde que en 2013 cuando fue elegido papa.

También puedes leer: Vehículos particulares no podrán circular el 31 de diciembre y 1 de enero

 ESCENARIO

Se debe precisar que la aprobación del aborto en Argentina es una decisión histórica que convierte al país natal del Papa Francisco en uno de los pioneros de las conquistas sociales en América Latina.

La legalización del aborto, un proyecto del presidente de centro-izquierda Alberto Fernández, había recibido una media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre, y este miércoles obtuvo el voto a favor de 38 senadores, con otros 29 en contra y una abstención, un resultado bastante más holgado de lo previsto.

Finalmente, el jefe de Estado Fernández celebró ese resultado en Twitter. “El aborto seguro, legal y gratuito es ley (…) Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”, tuiteó.

También puedes leer: Ministerio de Educación recibirá hasta el 1 de febrero últimos lotes de tabletas

MÁS EN EXITOSA: