¡Tenga cuidado! Mezclar lejía con otro producto es muy peligroso

Gastañaga, especialista en Salud y Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Salud, dio más alcances sobre la peligrosidad de la lejía si se aplica incorrectamente.
18 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/¡Tenga-cuidado-Mezclar-lejía-con-otro-producto-es-muy-peligroso-1.jpg

Estamos desinfectando constantemente los objetos, productos o alimentos que ingresan a nuestra casa en todo momento, porque la situación de pandemia así lo exige. Sin embargo, la eliminación del virus con la lejía es muy serio y de cuidado.

Con la finalidad de protegerte e informarte sobre la correcta desinfección, te traemos todo lo que deberías saber sobre la lejía, sustancia que actúa como limpiador doméstico en tiempos de coronavirus.

María del Carmen Gastañaga, especialista en Salud y Gestión Ambiental  del Instituto Nacional de Salud, dio más alcances sobre la peligrosidad de la lejía si se aplica incorrectamente.

APARATO RESPIRATORIO

Presentaremos problemas irritativos: Desde una simple tos seca hasta espamos. Esto se debe a reacciones a sustancias químicas que son irritantes.

PIEL

Tendremos irritación en la piel y también inflamación. Al echar lejía, hágalo con guantes. En especial, las personas que fácilmente tienen alergias.

¿AGUA CON LEJÍA?

La especialista recordó que la solución de agua con lejía se usa de esta manera conjunta para que tengamos resultados efectivos  en la eliminación de los virus y no dañemos nuestra salud.

No obstante, alertó que la combinación de lejía con amoníaco es la más peligrosa. “Si hacemos esto, se va a producir un gas irritante y muy tóxico que nos puede llevar a un broncoespamo y puede ocasionar la muerte”, señaló.

Gastañada instó a la población a no mezclar esta solución con vinagre, alcohol u otro producto, pues podría exponer al ndividuo a un sinfín de reacciones negativas.