Temor por bombas en Israel

Partido amistoso entre Argentina y Uruguay corre el riesgo de suspenderse por ataques en Israel. Gobierno local aseguró las garantías de seguridad.
13 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/Sin-título-1-30-1280x720.png

El esperado enfrentamiento entre Lionel Messi y Luis Suárez podría suspenderse. La realización del Clásico del Río de la Plata entre las selecciones de Argentina y Uruguay es incierto debido al complicado presente que se vive en Israel, país donde se tiene previsto desarrollarse este encuentro.

Al menos 50 cohetes (solo se interceptaron 20), fueron lanzados desde la Franja de Gaza luego de que el ejército israelí acabara con la vida del líder de la Juhad Islámica, situación que obligó a suspender todas las actividades.

Pese a este panorama, el gobierno de Israel se comunicó con ambas federaciones para garantizar la seguridad, pero los propios futbolistas han mostrado su preocupación, sobre todo por sus familias.

No es la primera vez que la ‘albiceleste’ cancelaría una presentación en dichas tierras. Antes del Mundial Rusia 2018, Argentina tenía que jugar ante los locales un partido de preparación, pero la AFA optó por no seguir adelante con el encuentro debido a ataques similares. Aquella vez hasta llegaron a amenazar la integridad de Lionel Messi.

Mientras esto se resuelve, la selección argentina completó su primera práctica con el plantel completo en la ciudad de Mallorca y hoy viajará hasta Arabia Saudita, donde el viernes enfrentarán a su similar de Brasil. En cuanto a los charrúas, ese mismo día chocarán ante Hungría en Budapest.

De Paul no cree en fijos 

Uno de los nuevos rostros en la selección argentina, Rodrigo de Paul, manifestó que el equipo sabe que “el único titular es Messi”. “El resto pelearemos con trabajo por un puesto. Se está formando un lindo grupo que aspira a llegar alto”.