Temen en Europa una doble pandemia de gripe y Covid-19

Investigación inglesa sugiere que el riesgo de muerte se duplicó en las personas que dieron positivo a la gripe y al Covid-19. Invierno europeo podría agravar la situación.
25 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Temen-en-Europa-una-doble-pandemia-de-gripe-y-Covid-19.jpg

Europa. El evidente rebrote de casos de Covid-19 en España, Francia y Reino Unido, sumado a las infecciones de gripe por la cercanía del invierno, hacen temer a las autoridades sanitarias de la Unión Europea que el continente podría afrontar una doble epidemia con consecuencias funestas.



“Está bastante claro que no hemos pasado la crisis aún. Estamos en un momento decisivo”, dijo la comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides, al tiempo que instó a los ciudadanos y a los gobiernos a no bajar la guardia frente al Covid-19.

También te puede interesar: Sobrina acusa a Trump de fraude y exige millonaria compensación


Ante la cercanía del invierno, advirtió del riesgo de una potencialmente letal “doble epidemia de Covid-19 y gripe” e instó a los gobiernos a que animen a la gente a inyectarse las vacunas antigripales s y cumplan las medidas de distanciamiento social para reducir la transmisión del virus.

Los adultos que corren más riesgo por la gripe son también los más expuestos al coronavirus. Una investigación de la Salud Pública de Inglaterra sugiere que el riesgo de muerte se duplicó para las personas que dieron positivo a la gripe y al Covid-19, comparado con los que solo se infectaron con el coronavirus.