Tello: Piden proceso de investigación en la ONPE por la exclusión de Exitosa

Tras la reducción de la franja electoral a Exitosa, José Tello, pidió un proceso de investigación en la ONPE para determinar la responsabilidad en dicha institución.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Tello-Piden-proceso-de-investigación-en-la-ONPE-por-la-exclusión-de-Exitosa.jpg

Atención. Este miércoles, tras la abusiva reducción de la franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle, José Tello, experto en temas electorales, pidió un proceso de investigación en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para determinar la responsabilidad en dicha institución.



En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Tello indicó que tras lo sucedido contra los medios mencionados, se debe iniciar un proceso de investigación en la ONPE para determinar a los responsables y aclarar el panorama que perjudica a varios actores involucrados en las Elecciones Generales de este año.

“En este caso de difusión de ideas y de participación política, más que ello, es un tema administrativo es un tema que debe ser revisado y aclarado. Porque es importante que este tipo de organismos (ONPE) tienen un buen nivel de aceptación en la ciudadanía. Justamente en busca de la transparencia y credibilidad esta situación (exclusión de Exitosa,) debe ser aclarada”, manifestó.


También puedes leer: ONPE en forma abusiva reduce franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle

“Tiene que ser muy bien analizada. Una determinación de responsabilidades. Debe haber un proceso de investigación porque de hecho se ha dado un problema serio. Se ha afectado a un medio de comunicación y también se ha afectado a los partidos políticos”, agregó.

Asimismo, exhortó a la ONPE a que tome cartas en el asunto porque se debe buscar la “tranquilidad” del elector en general, partidos políticos y además, al propio medio de comunicación que se ha visto afectado.

“Tiene que haber una buena investigación en un proceso donde se vea cada cosa que ha ocurrido y sobre todo darles la tranquilidad a todos, a la ciudadanía, a los partidos políticos y al medio de comunicación”, expresó.

Finalmente, lamentó que este hecho haya ocurrido porque “se debe tener en claro que la ONPE está para salvaguardar la democracia en el país”, y viendo este escenario, no estarían respetando esta idea principal.

También puedes leer: Autorizan transferencia de más de S/93 millones al sector salud para la compra de la vacuna contra el COVID-19

MÁS EN EXITOSA: