Teletrabajo | CCL: pago por trabajar feriados también aplica para esta modalidad

Una persona que trabaje en un día feriado tiene derecho a una triple de la remuneración por la jornada laborada, esto incluye al teletrabajo.
11 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/teletrabajo.png

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que aquellos trabajadores que laboren los días feriados durante el estado de emergencia – originado por la pandemia del covid-19 – tienen derecho a cobrar el pago respectivo adicional por trabajar en días festivos. Esto incluye a quienes realizan actualmente teletrabajo.



¿Cuánto debe recibir? Al respecto, el gerente legal de la CCL, Víctor Zavala, explicó que por cada día feriado laborado se debe recibir el triple de la remuneración por jornada. Uno por el feriado, otro por el trabajo realizado y tercero por haberlo hecho en día feriado.

“De acordarse con su empleador que se trabajará en feriados, sin descanso sustitutorio, se tendrá derecho al pago triple de su remuneración diaria”, comentó Zavala, en respuesta a las consultas de los ciudadanos por el teletrabajo.


Asimismo, la medida también incluye para las personas que trabajan desde sus domicilios y hacen trabajos remotos bajo la figura del teletrabajo. Se recordó que para este tipo de labores no se alteran las condiciones ni de funciones ni remunerativas.

Crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el octavo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Un crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.