Teletón realiza foro “Hablemos de Inclusión” para exponer derechos de personas con discapacidad

En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la Fundación Teletón organizó una nueva edición del conversatorio con apoyo del MIDIS y distintas organizaciones.
21 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/sdfghjkl-1-1280x720.png

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad y como parte de su labor de sensibilización, Teletón llevó a cabo el último martes una nueva edición del Foro “Hablemos de Inclusión” en el Centro de Convenciones de Lima.

Con apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el evento que fue completamente gratuito convocó a representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil y del sector público, quienes se dieron cita para exponer cifras y derechos de la población con discapacidad en el Perú.

“La sociedad debe comprometerse con la inclusión en todos los sentidos, siendo un agente activo para la construcción de un mejor país. En Teletón seguiremos promoviendo un cambio cultural en el que las personas con discapacidad sean reconocidas como iguales”, señaló Martín Fariña, presidente de la Organización Internacional de Teletones (Oritel).

En el evento intervinieron Ariela Luna Florez, viceministra del MIDIS; Milagro Huamán Lu, directora de la ONG “Soy Autista y Qué”; Luis Vásquez Sánchez, del INABIF; el periodista Fernando Carvallo, autoridades de la Defensoría del Pueblo, entre otros. El foro fue conducido por los periodistas Pedro Tenorio y Pilar HIgashi.

Luego de escuchar el emotivo testimonio de la locutora Gina Parker, se presentó al Niño Embajador de la Teletón, Yeyson Romero, quien este año representa a los niños con discapacidad física y a las familias que a diario se esfuerzan por salir adelante.

“Hablemos de Inclusión” es un programa que la Fundación Teletón desarrolla a lo largo del año y pone en agenda temas relacionados a la situación actual de la discapacidad en el país y promueve el reconocimiento de los derechos de la población que vive con esa condición.

Teletón se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre y este año, luego de haber inaugurado un nuevo Instituto de Rehabilitación Infantil en Piura, pretende superar los S/ 11’748,819 millones de soles.