Telesup se pronunció sobre el local en San Juan de Lurigancho con falsa fachada

Los directivos de la universidad negaron algún intento de confusión a la ciudadanía con la estructura de metal.
7 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/1-39.png

En virtud de la cuestionada  fachada en su local de San Juan de Lurigancho, los dirigentes de la Universidad Privada Telesup se pronunciaron e indicaron que la estructura en cuestión tiene como único fin ayudar el aspecto estético del establecimiento y negaron tajantemente que haya existido intención de estafar a alguien.

Es muro cortina, es una categoría arquitectónica, un concepto arquitectónico que se implementó con fines netamente estéticos. Si esto hubiera sido una fachada hubiéramos tenido los muros en los cuatro costados, más una simulación de techo”, indicó Máximo Estupiñán, vocero de Telesup.

Como se conoce, dicho local no se encuentra en funcionamiento, sin embargo tampoco cuenta con un aviso o indicación que informe que aún se encuentra en construcción. Sobre esto, el vocero de la casa de estudios explicó que es fácil darse cuenta de ello, porque es evidente que hay vigas metálicas.

Hasta un niño sabe que es un cartel, no estamos en ningún momento estafando a nadie. Es un mural publicitario que, de ninguna manera, puede confundirse con un intento de representar un edificio. Esto también se hace en otras partes del mundo”, indicó.

Por último, Estupiñán volvió a indicar que Telesup ha recibido un trato discriminatorio por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debido a que “a ellos se les dio poco tiempo para obtener su licenciamiento y a las otras universidades más tiempo”.