Telesup envía carta notarial a la Sunedu para anular denegatoria de licenciamiento

El documento está firmado por Luis Luna Morales y da 24 horas a la Sunedu para acatar la solicitud.
12 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Telesup.png

¡Atención! La Universidad Privada Telesup envió esta mañana una carta notarial a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que dentro de un plazo de 24 horas acate la solicitud dictada a favor de la universidad para suspender la denegatoria de licenciamiento, de acuerdo a Exitosa Tv.


Te puede interesar: Sunedu anuncia investigación contra Universidad San Marcos por presuntas irregularidades en examen virtual




El documento, firmado por Luis Luna Morales, insta a la Sunedu a acatar la solicitud cautelar emitida a su favor por el Poder Judicial para dejar sin efecto la resolución del año 2019 en la que se le deniega el licenciamiento a la universidad.

En la misiva se lee lo siguiente: “Requerimos a la institución que usted preside, que en un plazo de 24 horas cumpla con acatar la orden contenida en la Resolución Judicial Nº1 del 09.10.19 recaída en el incidente N° 78 del expediente N° 00290-2019, a través de la cual el Segundo Juzgado Civil de Bagua declaró fundada la solicitud cautelar a favor de la Universidad Privada Telesup -ad integrum-“.

El acta está dirigida a Oswaldo Zegarra Rojas, jefe de la Sunedu, y manifiesta “un abierto desprecio por la verdad, la honestidad procesal y la legalidad”. Asimismo, se indica que la Sunedu habría cometido un “abuso permanente” de su poder como ente fiscalizador.

Es preciso resaltar que el Segundo Juzgado Civil de Bagua fue la institución que declaró fundada la solicitud cautelar a favor de Telesup. En el documento se precisa que de no aceptar el mandato judicial, la universidad procederá con una denuncia penal por el delito de desobediencia a la autoridad.

MÁS EN EXITOSA