Telesup denunció haber recibido trato ‘discriminatorio’ por parte de la Sunedu

A través de un comunicado, la universidad indicó que el plazo que le dieron para adecuarse a los requerimientos de la Ley Universitaria es muy corto.
30 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-105.png

Este viernes, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que la Universidad Privada Telesup no consiguió el licenciamiento institucional debido a que no cumplió ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Por esta razón, se comunicó que esta casa universitaria –con sede en Lima y una población de 20.274 alumnos–  tendrá que cesar sus actividades en un plazo máximo de dos años.

Debido a ello, Telesup se pronunció a través de un comunicado oficial e indicó que ha recibido un “trato discriminatorio” de Sunedu por el corto plazo que se les ha dado para adecuarse a los requerimientos de la Ley Universitaria.

“Expresamos nuestro desacuerdo por el trato discriminatorio que se estaría dando a la Universidad Privada Telesup, toda vez que algunas universidades se les ha concedido plazos mayores a tres años para adecuarse a la ley universitaria, y a nuestra institución, a poco más de uno año y medio se le notifica la resolución denegatoria del licenciamiento institucional” , expresa la misiva.

Comunicado completo: