Telefónica cobra deuda a usuarios pese a Covid-19

UN ABUSO. Congresista Cecilia García y presidente de Acuse, Gabriel Bustamante, critican a operadora por no dar facilidades ante la emergencia.
23 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Telefónica-cobra-deuda-a-usuarios-pese-a-Covid-19.png

Pese a que estamos en emergencia sanitaria y con la orden de no salir de casa, las operadoras de telefonía, cable e internet, entre ellas Telefónica, demandan a los usuarios a cumplir con el pago de sus recibos. Así lo denunciaron ayer la congresista Cecilia García (Podemos Perú) y el presidente de la  Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), Gabriel Bustamante, en el programa especial “Coronavirus, alerta mundial” que se transmite en la plataforma radio-TV Exitosa.



Durante el programa que es conducido cada semana por García, señaló que la empresa Telefónica ha enviado a los usuarios mensajes de texto donde se le llama a pagar su deuda, pese a la emergencia que nos encontramos.

“Es un abuso de esta empresa, pese a que tiene una enorme deuda con el Estado. En este tiempo, debería dar facilidades a la población que debe permanecer en casa”, señaló la parlamentaria de PP. A su turno, Gabriel Bustamante, consideró un abuso el actuar de esta operadora, y las otras que han emitido un comunicado al respecto. “Están exigiendo el pago, pese a esta emergencia. Incluso lo que no debían cobrar el alza que arbitrariamente lo hicieron en enero, lo siguen facturando pese a que Osiptel les prohibió”, señaló.


Cabe recordar que el sábado en la noche las empresas de telecomunicaciones, Movistar, Claro, Bitel y Direc TV emitieron un comunicado conjunto, pidieron a los usuarios a pagar sus recibos “dentro de los plazos respectivos”, para dar “sostenibilidad al servicio y no romper la cadena de pagos a los casi 13,000 empleos directos”.