Tejen contra el hambre: Madres solventan así la olla común ‘Shalom’ creada a raíz de la pandemia

Ellas mantienen el precio de S/ 1 al considerar que la situación de sus vecinos 'no da para más'.
23 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/exitosa-olla-común-shalom-pandemia-villa-maría-del-triunfo-vmt.png

Talento, esfuerzo, y tiempo es lo que las madres de la Olla Común ‘Shalom’, en el distrito de Villa María de l Triunfo (VMT), dan día a día tejiendo chalecos, chalinas, gorras, entre otras cosas, para venderlas y juntar el dinero a fin de continuar comprando los alimentos.


También te puede interesar: VES: Olla común crea huerto para cosechar hortalizas ante alza de precios

Aparte de mencionar que esta iniciativa surgió a raíz de la llegada de la pandemia, la lideresa de este comedor popular, la señora Jossy, comentó a nuestro medio que buscar generar ingresos económicos a través de este trabajo manual.


“Hemos empezado [la olla común] en la pandemia y la situación no está bien, está muy difícil para todos. Con las mamitas en la olla común ‘Shalom’ hemos decidido hacer estas manualidades y trabajos, para poder ayudarnos porque no hay apoyo ni ayuda. Las personas que ayudaban ya no están”, lamentó en Exitosa.

Como parte de nuestro recorrido por varios asentamientos humanos, damos cuenta de que la cuota por plato de comida oscila entre los dos y tres soles. Sin embargo, ‘Shalom’ mantiene el precio de S/ 1 al considerar que la situación de sus vecinos ‘no da para más’.

“La situación no está para pedir más porque conozco a cada familia de la ollita común. Si vamos a pedir dos soles, ¿de dónde van a sacar?. En un hogar, son 7 personas; si vas a pedir a 2 soles, ellos tienen que buscar prácticamente 14 soles diarios. ¿De dónde sacarán esa cantidad? No se puede”, manifestó.

En esa línea, indicó que ofertar un almuerzo a ese módico precio no produce ningún rédito económico para los socios, pero sí beneficia a la olla común y a sus asistentes. “Lo que hacemos es dar a un sol y esa cuota no se beneficia nadie, sino la ollita común, donde todos pueden tener un plato de comida“, subrayó.

Ayuda urgente

Las personas o instituciones que deseen ayudar a estas familias, pueden llamar al número 980 859 626. Recuerda, cualquier donación, por más mínima que sea, será bien recibida.

Lo más visto en Exitosa