Técnico en retiro de la FAP mató de un balazo a su expareja

César Adolfo Canales López (47) dijo a la víctima que iban a conversar y le disparó en la cabeza. Deudos afirman que estaba obsesionado.
30 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/mujer-asesinada-1.jpg

Cecilia Pamela Costa Paredes, de 32 años, se convirtió en la nueva víctima de feminicidio luego que su expareja, el exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú César Adolfo Canales López (47), la asesinara de un balazo en la cabeza en Jesús María. Deudos revelaron que el sujeto estaba obsesionado y no dejaba tranquila a la infortunada.

La noche del 28 de julio, en pleno aniversario patrio, el asesino llegó a la vivienda de su víctima, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Arnaldo Márquez. Familiares contaron que la joven madre de familia terminó la relación apenas días antes, cansada de las escenas de celos que le hacía César Canales.

“La maltrataba física y psicológicamente. Hace unos días, le hizo problemas por ir al cumpleaños de su hijo con su expareja. Harta de todo esto, Cecilia terminó la relación”, declaró Juan Carlos Salazar, cuñado de la víctima. El exmiembro de la FAP y la mujer no volvieron a verse hasta la noche del último domingo.

Abrazo mortal

Cecilia Costa sale a conversar con su ex, que llegó a visitarla, a fin de culminar en buenos términos la relación. Tras un breve intercambio de palabras, el individuo le pide un abrazo de despedida y ella accede, sin imaginar que este sacaría una pistola y le dispararía en la cabeza. Murió en el acto.

Transeúntes contaron a la Policía que Canales, al ver que la madre de familia estaba sin vida, luego se dispara en el cuello. Sin embargo, sobrevivió y fue conducido al hospital Santa Rosa. “¡Es un maldito! Luego de terminar la relación, él la seguía con su carro. Llamaba para saber su paradero”, expresaron los deudos.

Acongojados, exigieron que cumpla cadena perpetua.