Teatro de Lucía pone en línea sus producciones

Extraordinaria contribución de años de puestas en escena serán compartidas de manera online por la página de Facebook oficial del Teatro de Lucía.
24 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/teatro.jpg

La crisis humanitaria desatada en el mundo, que ya ha mostrado su rostro de horror en Asia y que golpea sin clemencia a Italia y Madrid, y que ya soma en nuestro continente, ha generado gestos de solidaridad en todos los ámbitos de la cultura.

Portales de libros abren sus puertas sin costo alguno, cineastas liberan sus creaciones, escritores regalan ediciones virtuales de sus libros, músicos ofrecen shows desde sus casas, grandes teatros y los más prestigiosos escenarios del planeta ofrecen sus producciones al mundo por streaming.

La humanidad resplandece en estos días de dolor y muerte. En nuestro país, los creadores y productores han hecho lo propio. Un esfuerzo, que esperamos otras instituciones repliquen, es el del Teatro de Lucía, que en estos días de encierro necesario por la pandemia, ha colgado vídeos de sus puestas en escena, realizadas durante años, al alcance de un sencillo clic.

Recordemos que el 15 de marzo suspendieron sus funciones presenciales en momentos que ponían la pieza teatral ‘La Golondrina’. “Desde hoy pondremos a su disposición los links de las obras de teatro que hemos producido durante los últimos años para que las puedan ver de forma gratuita en sus hogares.

En muchos casos, pedimos disculpas por algunas grabaciones. Sabemos que no es lo mismo ver teatro en directo y grabado. Lo compartimos con mucho cariño” podemos leer, desde el 22 de marzo, en la cuenta de Facebook del Teatro de Lucía.

Ya podemos ver la obra ‘Rosa de Dos Aromas’ (2013) de Emilio Carballido, ‘La Extravagancia’ (2017) de Rafael Spregelburd y ‘¿Estás ahí?’ (2014) de Javier Daulte.