Te recomendamos poner seguridad dentro y fuera de casa

Ante el aumento de actividades delictivas, APROSEC pide a la población mantener un perfil bajo y evitar retirar fuertes cantidades de dinero.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/seguridad-casa.jpg

En las últimas semanas se ha reportado un aumento de la actividad delictiva en la capital, con asaltos incluso a médicos que atienden a pacientes con
COVID-19.

El jefe de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú (Aprosec), César Ortiz, alertó que la situación puede ir a peor y exhortó a la población tomar precauciones.

“Si bien la delincuencia siempre ha sido violenta, esta vez va a estar más proclive a cruzar la línea del bien y el mal porque su reducida capacidad económica [de los delincuentes] los va a empujar con más fuerza al delito”, consideró.

Para evitar ser víctima de este flagelo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Evita llevar cadenas, reloj o algo que puedan llamar la atención de los hampones cuando salgas a comprar. Tampoco lleves en la mano celulares o la billetera.

-No realices retiros fuertes de dinero. De preferencia opta por efectuar transferencias u operaciones electrónicas, sobre todo con la CTS y AFP.

-No abras la puerta a supuestos trabajadores de Sedapal que llegan a “arreglar un desperfecto”. Esta es una modalidad utilizada por delincuentes.

-Verifica la identidad y antecedentes del personal de seguridad o limpieza que retorne a laborar en tu edificio o condominio. Coordina con los vecinos del barrio, edificio o condominio.

-No abras correos electrónicos desconocidos ni actualices aplicaciones dudosas, porque pueden ser hampones que buscan acceder a tu información personal a fin de robar el bancarias, comprar productos, entre otros.

-No ingreses contraseñas ni datos personas a páginas desconocidas. También ignora los mensajes sobre supuestos concursos donde saliste ganador (a).

-Llame a números oficiales de los bancos si tienes alguna duda. Y solo ingresa a las páginas brindadas por el Gobierno.