Te presentamos tres deliciosas recetas de mazamorras para combatir el frío

Postres calientes, hechos con naranja, manzana y durazno, para hacer frente al invierno. Te traemos las tres sencillas recetas para que lo disfrutes en familia.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/mazamorras-para-combatir-el-frío.png

En épocas de invierno es muy agradable consumir alimentos calientes y si eres aún más exigente puedes degustar de los diversos postres. Te presentamos tres:

MAZAMORRA DE NARANJA

Ingredientes:

❥ 5 naranjas grandes
❥ 3/4 taza de azúcar
❥ 1 taza de agua
❥ 1 rama de canela entera
❥ 3 cucharadas de maicena

Preparación:

Exprimir las naranjas, verter su jugo en un bol, añadir la azúcar y la rama de canela. Remover. Verter en una olla la preparación. Cocinar a fuego lento, mover hasta que la azúcar se disuelva.

Aparte mezcla la maicena y el agua. Verter a la preparación en el fuego y remover, hasta que espese. Dejar entibiar, servir y espolvorear la canela en polvo.

MAZAMORRA DE DURAZNO
Ingredientes:
❥ 3 duraznos pelados y cortados en trozos
❥ 1 taza de agua
❥ 3 cucharadas de maicena
❥ 1 clavo de olor
❥ 1 canela

Preparación:
Diluir la maicena en una taza de agua fría. Aparte haga hervir cuatro tazas de agua con la canela y el clavo de olor. Si las manzanas que escogió son muy ácidas, añada el azúcar.

Una vez que rompa el hervor, agregue las manzanas, la vainilla y luego la maicena (previamente diluida en agua), y cocine. Remover hasta que la manzana se deshaga y espese. Sirva y espolvoree la canela.

MAZAMORRA DE MANZANA

Ingredientes:

❥ 1/2 taza de maicena
❥ 2 ramas de canela
❥ 1 clavo de olor
❥ 6 manzanas sin piel, en cubos
❥ 1/2 cda.azúcar rubia, otra de vainilla
y otra más de canela en polvo

Preparación:

Hervir una taza de agua y con el clavo de olor y la canela. Agregar 3 duraznos pelados y cortados en trozos dejando que se cocine por 5 minutos. Retirar las pulpas del durazno, el clavo de olor y la canela.

Aparte mezclar la maicena y el agua, y agregue a la olla. Dejar cocinar a fuego lento por 3 minutos. Antes de servir, retira las pepas de durazno.