Te enseñamos la receta del pollo a la brasa para que sorprendas a tu familia

Comparte con tus seres queridos en estas Fiestas Patrias con un delicioso pollo a la brasa casero, acompañado de sus papas fritas crocantes y un rico ají pollero.
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/receta-pollo-a-la-brasa-Exitosa.jpg

El Día del Pollo a la Brasa se celebró el pasado domingo, pero eso no quita que puedas disfrutar de este delicioso platillo el próximo miércoles 28 de julio con motivo de las Fiestas Patrias. Por esta razón, Walter Díaz, chef colaborador de Ajinomoto del Perú, te enseña cómo prepararlo desde la comodidad de tu hogar.


  Pollo a la brasa clásico

Ingredientes:

  • 1 pollo entero
  • 1 litro de chicha de jora
  • 500 mililitros de sillao
  • 2 unidades de cerveza negra chica
  • 1 cda. de pimienta negra
  • 4 cdas. de ajo en pasta
  • 2 cdas. de orégano, mostaza, sazonador umami y sal de mesa.

Preparación:


Marinar el pollo de un día a otro en un bol con una mezcla de chicha de jora, sillao, cerveza negra, pimienta, ajo y el aderezo. Luego de eso se cocina en un horno casero precalentado de 200 grados por 1 hora y 20 minutos, aproximadamente. Para evitar que se convierta en un pollo al horno, se aconseja colocarlo sobre una rejilla limpia y poner debajo una fuente de aluminio. Por último, servir acompañado de papas fritas, ensalada fresca y cremas.

Papas fritas:

Separar 600 gramos de papas amarillas, cortarlas en cuartos y freírlas en abundante aceite vegetal. “El secreto para este proceso es no mover las papas y dejar que se frían a fuego moderado por 15 minutos, luego utilizamos papel secante para quitar el exceso de aceite”, recomendó Walter Díaz, chef colaborador de Ajinomoto.

Ají pollero:

Para preparar esta crema debes licuar 2 cucharadas de aceite vegetal, 2 unidades de ají amarillo con vena cortado en trozos y previamente soasadas, 4 unidades de diente de ajo, 1 ramita de huacatay, 100 gramos de mayonesa, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita del sazonador umami.

  Más recetas:

Conozca la receta de la causa limeña, un manjar por la Independencia

Aprende a preparar una poderosa leche de tigre

Aprenda a preparar un delicioso pan con chicharrón para agasajar a papá