TC verá causa sobre reconocimiento de matrimonio igualitario el 3 de noviembre

El Tribunal Constitucional debatirá demanda de amparo interpuesta por Oscar Ugarteche contra Reniec.
31 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/tc-matrimonio-igualitario-reniec.jpg

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) debatirá el próximo martes 3 de noviembre la demanda de amparo interpuesta por Oscar Ugarteche Galarza contra el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para que la entidad inscriba su matrimonio realizado con un ciudadano mexicano.



La sesión del Pleno donde se verá esta causa, está programada para las 09:30 de la mañana y como se ha informado su deliberación tendrá carácter de reservado.

De acuerdo con el procedimiento, el Pleno se iniciará con la exposición de la ponencia a cargo del magistrado Carlos Ramos Núñez y luego, la presidenta del TC, Marianella Ledesma Narváez, iniciará la deliberación dando el uso de la palabra a cada uno de los magistrados.


Puedes leer | Dengue: Recomiendan usar arena dentro de floreros por el “Día de los Muertos”

La demanda de amparo ingresó al Tribunal Constitucional en mayo de 2018 y el 20 de junio de ese año se realizó la audiencia pública.

Como se recuerda, en el 2011, Oscar Ugarteche solicitó al Reniec la inscripción de su matrimonio celebrado en México, país donde la unión entre parejas del mismo sexo es totalmente legal.

Sin embargo, en aquella oportunidad el RENIEC rechazó la solicitud. Por ello, el economista peruano decidió apelar judicialmente la decisión tras agotar la vía administrativa.

Mas en Exitosa