TC resolverá este jueves admisibilidad de demanda contra ley de cuestión de confianza

Tras declararse la admisión a trámite, el TC notificará al Congreso para que este responda a la demanda, explicó el magistrado Espinosa-Saldaña.
27 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Tribunal-Constitucional-cuestión-de-confianza-Exitosa.jpg

En diálogo con Exitosa, el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña confirmó que el Tribunal Constitucional (TC) resolverá mañana la admisión a trámite de la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31355, que interpreta la cuestión de confianza, interpuesta por el Poder Ejecutivo el pasado 22 de octubre.


Mañana mismo estamos sacando la admisibilidad, apenas llegue el caso estamos programando la audiencia, para los que me conocen tengo una actuación bastante rápida“, anunció el tribuno en diálogo con Nicolás Lúcar. 

También puedes leer: Espinosa-Saldaña pide celeridad al Congreso al responder demanda contra ley de cuestión de confianza


En esa línea, el magistrado mencionó que tras declararse la admisión a trámite, se notificará al Congreso de la República para que responda a la demanda. Por ese motivo, pidió celeridad al Parlamento con dicho proceso.

Son 30 días hábiles, es decir, como 40 hasta 45 días. Si el Congreso se toma todo ese tiempo, nosotros no podemos hacer nada. Aquí hay una invocación al Congreso para que, en este caso, siendo un tema de mayor importancia, que hagan su mejor esfuerzo para responder en el menor tiempo posible”, sostuvo.

Por otro lado, el miembro del TC indicó que para que dicha demanda le dé la razón al Ejecutivo se necesitan 5 votos del total de 6 magistrados. Asimismo, mencionó que si la votación es menor, el Congreso ganaría la demanda.

Cabe precisar que el Tribunal Constitucional está presidido por Marianella Ledesma. Asimismo, está compuesto por los magistrados Ernesto Blume, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda, José Luis Sardón y Augusto Ferrero Costa.

También te puede interesar: Pedro Francke: “Nacionalizar el gas de Camisea no significa estatizar la actividad privada”

Más noticias en Exitosa: