TC programó audiencia para analizar demanda competencial sobre vacancia

La audiencia será el 18 de noviembre y empezará a las 09:30 horas.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/tc-demanda-competencial-vacanci.jpg

Este miércoles, a través de sus canales digitales, el Tribunal Constitucional (TC), informó que la audiencia pública en donde se analizará la demanda competencial sobre la vacancia presidencial, presentada por el Ejecutivo, antes de que Martín Vizcarra dejara el cargo de jefe de Estado, se realizará el próximo 18 de noviembre.



“Tribunal Constitucional programó para el miércoles 18 de noviembre la audiencia pública, donde se verá la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente”, indicó el TC mediante su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que este anuncio se da dos días después de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. En la misma participarán Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña. La sesión está programada para las 09:30 horas.

Puedes leer: VRAEM: intervienen a cuatro personas con más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína

La demanda competencial fue presentada ante el Tribunal Constitucional por el procurador de Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Alberto Huerta Guerrero, a fin  de que el máximo organismo constitucional determine cómo debe interpretarse la causal por incapacidad moral permanente prevista en la constitución.

El procurador del Congreso, Manuel Peña Tavera, presentó los alegatos en torno a la demanda competencial, al ser notificado por el TC en condición de demandado, con lo cual queda expedito el camino que el pleno de este organismo vea la demanda.

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, fue designada como la ponente de esta causa.

Más en Exitosa