TC podría continuar sus funciones tras el fallecimiento de Carlos Ramos, afirmó Ledesma

La titular del TC, Marianella Ledesma, precisó que, mientras el ente cuente con cinco de sus siete miembros disponibles, podrán continuar las sesiones.
21 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/TC-magistrados-funcionamiento-Exitosa.jpg

La titular del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, explicó que la máxima entidad interpretadora de la Carta Magna con sus cinco miembros disponibles puede continuar con sus funciones. Así lo afirmó tras el fallecimiento del magistrado Carlos Ramos Núñez durante la mañana de este martes 21 de setiembre.


En esa línea, precisó que, según lo estipulado por la ley, para que el TC pueda sesionar con un mínimo de cinco magistrados de siete en total, por lo que aún quedan seis y por lo tanto cumplen con dicho requisito

El tribunal para sesionar tiene un quorum de cinco magistrados, ante la pérdida del magistrado Ramos tenemos el quorum para seguir sesionando y esperamos que el Congreso cumpla de una vez su rol y designe a los magistrados para poder acelerar este cambio, pero esto no impide por el momento que el tribunal siga operando, tenemos el quorum para laborar”, declaró para la Agencia Andina.


También puedes leer | Presidente Castillo: “Invirtamos en la educación, porque un pueblo educado jamás será engañado”

Por su parte, el magistrado Espinosa- Saldaña dijo que ahora solo quedan seis magistrados en el TC, quienes, en honor a Carlos Ramos, se dividirán el trabajo pendiente y continuarán ‘trabajando con ahínco’ hasta que el Congreso de la República escoja a los nuevos tribunos.

FALLECIÓ EL MAGISTRADO RAMOS

Esta madrugada falleció Carlos Ramos Núñez a la edad de 61 años, a causa de un paro cardiaco. En vida fue jurista e integrante del Tribunal Constitucional (TC).

Ramos Núñez fue elegido como magistrado del Tribunal Constitucional para el periodo 2014-2019 por el Congreso de la República. Asimismo, fue designado director general del Centro de Estudios Constitucionales, órgano académico de dicha institución.

“Carlos ha sido un magistrado ejemplar. Estuvo, aparte de sus trabajos y sus casos, en el centro de estudios que tenemos. Es una verdadera lástima, era una persona ecuánime, una persona que siempre buscaba los consensos. Realmente es una pena para el Tribunal y para la Nación“, dijo Eloy Espinosa – Saldaña, miembro del TC, en declaraciones para Exitosa.

Más en Exitosa