TC | Marianella Ledesma: “Los primeros días de diciembre tendremos una decisión sobre la vacancia”

La presidenta del TC afirmó que los primeros días de diciembre el organismo tendrá una decisión respecto a la demanda competencial presentada por el Ejecutivo.
3 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/TC.jpg

Marianella Ledesma, Presidenta del Tribunal Constitucional (TC), afirmó que en los primeros días de diciembre tendrán una decisión sobre la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, donde se informará sobre la demanda competencial presentada por el Ejecutivo.


Le hemos notificado [al Congreso] y tiene 30 días hábiles para que digan su opinión frente al reclamo del Ejecutivo, ese plazo se vence el 11 de noviembre. Conteste o no conteste, el TC tiene el deber de señalar lo más pronto una fecha para escuchar a los abogados que hagan sus informes orales si desean y luego el TC tendrá que deliberar”, señaló para un medio local.

Te puede Interesar: Premier Martos: “Lo que están buscando es que el Congreso a la vez gobierne y legisle”


Por su parte, aseguró la titular de la institución  que la discusión del TC se centra en el concepto de “la incapacidad moral permanente del mandatario” y cómo este “se configura”, asegurando que todo proceso debe tomar sus tiempo para ser procesada adecuadamente.

Remarcó, también la Presidenta del Tribunal Constitucional que; “Calculo que, no más, en los primeros días de diciembre deberíamos tener ya una decisión del pleno del Tribunal sobre este caso de la vacancia”.

También puedes leer: ONP | Ministra Alva asegura que iniciativa del Congreso vulnera la intangibilidad de los fondos

Cabe mencionar, que el plazo para que el Legislativo responda sobre la demanda competencial vence el próximo miércoles 11 de noviembre y esperan las acciones  adecuados para seguir el proceso contra el Presidente Vizcarra.

Finalmente,  se refirió que para los primeros días de diciembre tendremos una decisión sobre la vacancia, además se contará con toda la información sobre el caso para esa fecha.

Más en Exitosa: