TC exige la ubicación e identificación de desaparecidos durante las protestas

El Tribunal Constitucional exige a la PNP la identificación de las personas desaparecidas tras las protestas de ayer.
15 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/TC-protestas.jpg

Este domingo, el Tribunal Constitucional (TC), a través de su cuenta de Twitter, solicitó la inmediata ubicación, identificación y puesta a buen recaudo de los más de 40 desaparecidos durante las recientes protestas contra el gobierno de Manuel Merino y la vacancia de Martín Vizcarra.


También te puede interesar: SIS cubrirá el sepelio de jóvenes que fallecieron en protestas contra Merino


En ese sentido, desde el TC exhortan a la Policía Nacional del Perú a pronunciarse sobre el paradero de las personas desparecidas en medio de las marchas de ayer.

Además, recordó que el habeas corpus puede ser utilizado como un mecanismo para obligar a una actuación institucional conjunta hasta la ubicación de personas desaparecidas.

Como se recuerda, durante las protestas de este sábado, murieron dos jóvenes producto del impacto de perdigones en el cuerpo, además, hay varios heridos tras la violenta represión policial.

Lamentablemente, la primera víctima mortal fue identificada ayer como Jack Bryan Pintado (22), quien – según el parte médico – registró heridas de proyectil de arma de fuego.

También te puede interesar: Renato Tapia sobre renuncia de Merino: “Lo logramos, ¿se dan cuenta lo que somos capaces de hacer?

Mientras que, el segundo fallecido, Inti Sotelo Camargo (24) ingresó al nosocomio por heridas de arma de fuego en el tórax a la altura del corazón.

  Denuncia

En entrevista con Exitosa, el secretario de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, denunció que los manifestantes que permanecen detenidos en las diversas comisarías no cuentan con la presencia de la Fiscalía de la Nación .

Así lo pudo constatar la CNDDHH  luego de acudir a cada dependencia policial para asistir a los detenidos.

Otras noticias en Exitosa: