TC evaluará este jueves la demanda competencial presentada por Olaechea

La admisión de la demanda competencial por la disolución del Congreso se evaluará este jueves 17 en el Pleno Constitucional.
14 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/blume2-1280x853.jpg

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, evaluará este jueves 17 en el Pleno de dicha institución, la admisión de la demanda competencial por la disolución del Congreso.

“Llevaré también al Pleno la demanda competencial promovida por el Congreso de la República contra el Poder Ejecutivo sobre la situación que conocen de la disolución del Congreso”, precisó Blume Fortini en conferencia de prensa.

Así mismo, indicó que se llevará el recurso presentado por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra el Poder Ejecutivo y se elegirá un ponente encargado del caso para luego revisar si es admisible o no.

Como se recuerda, el presidente Martin Vizcarra disolvió el Congreso después de que se le negara fácticamente la cuestión de confianza al Poder Ejecutivo, mientras el Parlamento le negara el ingreso al Primer Ministro Salvador del Solar al hemiciclo.