TC eligió a Marianella Ledesma como ponente ante la demanda competencial contra vacancia presidencial

Magistrada estará a cargo de la demanda competencial planteada ayer por el Ejecutivo.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/TC-eligió-a-Marianella-Ledesma-como-ponente-ante-la-demanda-competencial-contra-vacancia-presidencial.jpg

El Pleno del Tribunal Constitucional escogió por unanimidad a la magistrada y presidenta del organismo, Marianella Ledesma, como ponente ante la demanda competencial del Ejecutivo y medida cautelar planteada por el Ejecutivo contra el Poder Legislativo.

De ese modo, Ledesma, será la encargada de evaluar la medida que busca dejar sin efecto la vacancia presidencial por incapacidad moral contra el presidente Martín Vizcarra planteada por el Congreso de la República, en el marco de la crisis política a raíz de la difusión de los audios de Karem Roca. 

También te puede interesar: Martín Vizcarra sobre covid-19 en Perú: “Vemos una luz al final del túnel”

Asimismo, desde el Pleno del organismo decidieron no declararse en sesión permanente para dedicar por completo al estudio y resolución de la demanda competencial planteada por el Ejecutivo.

Cabe destacar que en contra votaron los magistrados Manuel Miranda, Augusto Ferrero, Ernesto Blume, José Luis Sardón. En minoría, y a favor, votaron Marianella Ledesma, Carlos Ramos, Eloy Espinosa-Saldaña.

‘Caso audios’

Es menester recalcar que el Congreso de la República aprobó la admisión a debate de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por supuestos vínculos con el cantautor Richard Cisneros, mejor conocido como “Richard Swing”. La aparición de los audios en las redes sociales y los medios de comunicación evidenciarían que la relación entre ambos sí existiría, a pesar de que el primer mandatario ha negado – en reiteradas ocasiones- conocer al artista.

Por esa razón, desde el Poder Legislativo han citado al presidente para este viernes 18 de setiembre ante el Pleno del Parlamento, para que responda por las supuestas faltas que se le adjudican.

Más noticias en Exitosa: