TC declaró improcedente pedido de aclaración por hábeas corpus de Keiko Fujimori

El Tribunal Constitucional declaró improcedente el pedido de aclaración de la sentencia que dispuso la liberación de Keiko Fujimori.
4 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/keiko1.jpg

El Tribunal Constitucional declaró improcedente el pedido de aclaración que presentó Marco Antonio Asunción Palomino, Procurador Público del Poder Judicial, sobre el fallo que dejó en libertad a Keiko Fujimori.

Lo que solicitaba el procurador público era una aclaración, subsanación y el desarrollo de una nueva votación contra la sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 25 de noviembre de 2019.

Para poder rechazar tal pedido, Blume Fortini, Ramos Núñez, Sardón de Taboada y Ferrero Costa, apelaron al artículo 121 del Código Procesal Constitucional, que establece el carácter de impugnable de las sentencias del Tribunal Constitucional.

“…contra las sentencias del Tribunal Constitucional no cabe impugnación alguna“, sin perjuicio de lo cual “…el Tribunal, de oficio o a instancia de parte, puede aclarar algún concepto o subsanar cualquier error material u omisión en que hubiese incurrido”, se lee en el oficio.

Es importante mencionar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, logró su libertad luego de casi 13 meses. A su salida, luego de abrazar a su esposo Mark Vito y saludar a sus seguidores, la excandidata presidencial habló con los medios de prensa.

“Ha sido el evento más doloroso de mi vida. Por eso lo primero que quiero hacer al salir a la calle es dar gracias a Dios por haberme dado fuerzas para resistir. Gracias a Mark Vito por tu amor y sacrificio. Gracias a mis hijas por haber sido fuente de esperanza. A la doctora Giulliana Loza (…) El TC ha corregido un gran daño que se nos ha hecho, en un proceso lleno de abuso y arbitrariedades. Me corresponde seguir afrontando la investigación y seguir colaborando con la justicia”, afirmó a su salida.