TC analizará este miércoles habeas corpus que busca excarcelar a Alberto Fujimori

La audiencia se realizará este miércoles con el fin de revertir la decisión de la Corte Suprema de anular el indulto que se le otorgó a Alberto Fujimori en el 2017.
22 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Alberto-Fujimori-Exitosa.jpg

El Tribunal Constitucional (TC) realizará este miércoles 23 de febrero una audiencia para analizar el habeas corpus que tiene como objetivo excarcelar al expresidente de la República, Alberto Fujimori. La reunión estará a cargo de la Segunda Sala del colegiado y se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas.

Esta audiencia se realizará con el fin de revertir el indulto que le otorgó el exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, el pasado 24 de diciembre del 2017, a Fujimori por sufrir una “enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”. Ante ello, la Corte Suprema de Justicia anuló esta medida, debido a que “carecía de efectos jurídicos”. Sin embargo, el abogado Miguel Pérez Arroyo pidió que se le solicite la suspensión de captura para su regreso a un establecimiento penitenciario, debido a “un inminente riesgo de muerte súbita”.

También puedes leer: Pedro Castillo insta al Congreso aprobar proyecto de ley para que corruptos no postulen en elecciones

Ante ello, César Nakazaki, defensa de Fujimori, consideró que la nulidad del indulto se deberá de revisar vía constitucional; por ese motivo, presentó el recurso de habeas corpus que pretende la liberación de Fujimori.

Cabe señalar que, este miércoles, la Procuraduría Pública del Poder Judicial representará al Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, con la presencia del titular del TC, Augusto Ferrero Costa, y los magistrados José Luis Sardón de Taboada, vocal ponente, y Marianella Ledesma Narváez, para evaluar si procede o no la medida a favor del exmandatario condenado por delitos de lesa humanidad, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de Barbadillo, en Ate.

Más información: