Taxistas y colectiveros bloquearon la Panamericana Norte

Exigen que autoridades pidan a Provías arreglar tramo de carretera entre Moche y Trujillo
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/TAXISTAS-BLOQUEAN-LA-PANAMERICANA-NORTE.jpg

Taxistas y colectiveros de Trujillo, bloquearon la Panamericana Norte, a la altura de carreteras, como reclamo al mal estado que presentan las vías desde hace más de dos años y que viene perjudicando tanto el tránsito, así como el mantenimiento de los vehículos.


“Los huecos perjudican la salud de los pacientes del IREN, pues tienen que pasar con sus vehículos por esa vía destruida, inclusive puede haber accidentes, a nosotros los taxistas nos afecta a nuestro bolsillo, porque se dañan llantas, la suspensión, amortiguadores, muelles, etc., esos huecos están hace más de dos años y Provías  debería repararlos”. indicó el presidente del FREDET Mario Moreno, a través de Radio Exitosa.

Alcalde Mochero

Hasta el lugar llegó el alcalde de Moche, César Arturo Fernández, para sumarse a la protesta de taxistas y colectiveros, tras su compromiso en Radio Exitosa. “Han preferido construir un nuevo Puente de Moche que cuesta 42 millones y medio de soles para robar y han dejado de lado la ruta afectada con huecos que sólo costaría 220 mil soles, es obvio que ahí no pueden robar porque es muy poco el dinero para esa obra. Provías, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el Gobierno regional de La Libertad les faltan el respeto a los transportistas”.


“Como autoridades tenemos que salir y conocer los problemas que aquejan a la población, se supone que por eso nos han elegido, el Gobernador Manuel Llempén tendría que estar aquí para tratar de solucionar el problema, acaso cuando su vehículo de los taxistas y colectiveros se malogre, Provías o el MTC, les regalará dinero para arreglarlo”. Refirió César Fernández.

Autoridad regional

Ante el llamado de Radio Exitosa, la Gerente Regional de Transporte Edith Chuco, también llegó hasta la zona del conflicto, para indicar que una de las vías esta concesionada y la otra está en arbitraje y no podía ser arreglada para evitar problemas legales.

Puedes leer esto: Daniel Salaverry recibe insultos tras salir de su local de votación en Trujillo [VIDEO]

“Una de las vías está ya concesionada y la otra aún está en las manos de Provías, nosotros hemos tomado conocimiento del mal estado de la ruta, y hemos enviado documentos para que intervengan la zona, pero nos respondieron que está en arbitraje y como gobierno regional no podemos arreglarla para evitar futuras denuncias”.

Regidores provinciales

Después de escuchar los argumentos de la Gerente Regional de Transportes, los dirigentes de los taxistas y colectiveros junto al alcalde César Arturo Fernández y los regidores municipales de Trujillo, Hernán Aquino, Sergio Vílchez suscribieron un acta para la conformación de una comisión de transportes que le dé seguimiento a la obra en Provías.

Hay que señalar que los transportistas también vienen solicitando al Instituto Nacional de Cultura (INC), se autorice a la comuna de Moche la ejecución del emplaquetado del puente del distrito, en los tramos comprendidos entre la Corporativa Santa Rosa y el empalme de las Huacas del Sol y de La Luna.