Arequipa: Taxistas se alistan para trabajar desde el lunes

Gremio asegura que no hay sustento legal para que Comando Covid impida su actividad. Alcalde Candia los respalda.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Taxis-arequipa.jpg

Los taxistas formales saldrían este lunes a trabajar porque aseguran que cumplen con el protocolo de sanidad contra el Covid-19, no
habiendo argumento legal que impida su actividad.



El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa, Isidro Flores Sosa, señaló que hasta ayer el alcalde provincial Omar Candia, le manifestó su apoyo para aperturar el servicio de taxi en la Ciudad Blanca.

Dijo que durante los últimos 10 días han venido implementando los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa). De las 13 mil 300 unidades con Setare, al menos unos 8 mil estarían aptos para reanudar el servicio.


El dirigente sostuvo que los taxistas han invertido más de 300 soles  en la implementación de los paneles que eparan al chofer   los taxistas han invertido más de 300 soles en la implementación de los paneles que separan al chofer “Nosotros somos la autoridad competente, no tenemos que pedir el permiso a nadie”, fueron las palabras de la autoridad municipal.

Para Candia, el sector taxi está habilitado para salir porque no requiere que conductores pasen pruebas de descarte del coronavirus, ya que son trabajadores con riesgo bajo al tener el panel que los separa de los pasajeros.

Solo el 50% de taxis Ante la ampliación del aislamiento social  bligatorio, continúa vigente la isposición del Ejecutivo que solo opere el 50% de la flota vehicular.

La norma de MPA señala la aplicación de las restricciones del servicio según el último dígito de la placa, estando habilitado para circular los impares los lunes, miércoles y viernes; y pares martes, jueves y sábado.

Nosotros somos la autoridad competente, no tenemos que pedir el permiso a nadie” del pasajero que estarían hechos de acrílico, con una abertura para recibir el pago del pasaje. Cuentan con el equipo de protección personal y alcohol en gel.

Además, otro argumento para comenzar sus operaciones es que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), aprobó las ordenanzas municipales que regulan a nivel local los protocolos de sanidad establecidos por el Minsa, y que serán publicados hoy.
Flores Sosa, indicó que el Comand  Regional Covid, presidido por el generaEdward Gr