Taxistas con antecedentes penales no podrían trabajar en Lima y Callao

ATU está a punto de oficializar la norma que imposibilitaría a conductores de taxis brindar el servicio, si cuentan con antecedentes penales.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Taxistas-con-antecedentes-penales-no-podrían-trabajar-en-Lima-y-Callao.jpg

Atención. Este miércoles, se indicó que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) está a punto de oficializar la norma que imposibilitaría a conductores de taxis brindar el servicio de transporte, si cuentan con antecedentes penales, según las nuevas restricciones que aún se encuentran en evaluación final.



En un reporte para Exitosa Perú desde la sede de la ATU ubicada en la avenida Argentina en el Callao, se informó que la mencionada institución viene realizando trabajos informativos hacia los conductores del servicio de taxi, de cara a las próximas restricciones y normas que están a punto de ser anunciadas oficialmente.

ATU indicó que de forma progresiva, se irán aplicando las limitaciones en este sector de transporte urbano, a fin de que los conductores cumplan una serie de requisitos en beneficio del ciudadano peruano.


Como se recuerda, previamente se había indicado que los taxis deberán implementar un sistema GPS para reforzar la seguridad del usuario y del mismo conductor. Los clientes accederán a la información del GPS a través de un aplicativo que permita visualizar la información más importante de los operadores y conductores.

También puedes leer: TC | Eloy Espinosa-Saldaña: “No hay país que progrese si sus ciudadanos no pagan impuestos”

El reglamento, que aún no ha sido oficializado, dispone que los conductores de taxi autorizados no deberán contar con antecedentes penales en delitos vinculados a la violencia contra mujeres, niñas, niños o adolescentes.

AUTOS CON AÑO DE ANTIGÜEDAD

Por otro lado, el proyecto también contempla iniciativas para incrementar la accesibilidad y reducir la contaminación ambiental, como el establecimiento de la antigüedad máxima de permanencia de vehículos de hasta 15 años contados a partir del 1 de enero del año siguiente del modelo del vehículo.

DATO

Sobre la atención de personas con discapacidad, la propuesta incluye que los usuarios que requieran la asistencia de animales de compañía pueden abordar la unidad junto a dichos animales.


También puedes leer: De 500 usuarios del Metropolitano, 151 dieron positivo a covid-19

MÁS EN EXITOSA: