Tarde Celeste: Sporting Cristal no tuvo la fiesta completa

Sporting Cristal igualó 2-2 con Independiente del Valle en la ‘Tarde Celeste’. Cristian Ortiz y Ray Sandoval anotaron los goles en la presentación rimense.
20 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/c31.jpg

Los hinchas de Sporting Cristal cumplieron y llegaron en gran número al estadio Alberto Gallardo para conocer a su plantel 2020 en la ‘Tarde Celeste’, aunque tuvieron que retirarse con amargura, porque su equipo empató 2-2 con Independiente del Valle de Ecuador, último campeón de la Copa Sudamericana.

Uno de los momentos más emocionantes del evento fue cuando el excapitán celeste, Carlos Lobatón, salió al campo y brindó unas palabras de agradecimiento a los hinchas. ‘Loba’ recibió el cariño de los hinchas, quienes corearon su nombre y luego fue homenajeado por la directiva celeste, al colocarse en el centro del césped el número ‘27’, dorsal que utilizó desde que arribó en 2005 procedente de Cienciano, y con el cual campeonó con Cristal en 2005, 2012, 2014, 2016 y 2018.

Otro de los que recibió grandes aplausos del ‘Extremo Celeste’ fue Christofer Gonzales, pese a que en los días previos se rumoreaba que se iría a Alianza Lima. ‘Canchita’ respondió el afecto con palmas para los fanáticos, al igual que Emanuel Herrera, quien no jugó en el compromiso por una molestia muscular.

Tan buen fue el apoyo de los hinchas hacia su club, que en las redes sociales del club rimense lo destacó con este mensaje: “¡Esta tarde hemos logrado una taquilla histórica! Ha quedado demostrado que JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES. Gracias a todos los hinchas por acompañarnos siempre”.

Previo al encuentro se presentó a todos los jugadores siendo Emanuel Herrera, Washington Corozo y Ray Sandoval los más ovacionados, mientras que Johan Madrid fue pifiado y esto debido a que el año pasado tuvo algunos errores en partidos importantes.

En cuanto al partido, a pesar del gran dominio de los dirigidos por Manuel Barreto, el primer gol llegó recién a los 37 minutos, gracias a Cristian Ortiz. En el segundo tiempo los bajopontinos hicieron diez variantes, siendo una de ellas el ingreso de Ray Sandoval, quien volvió a La Florida cedido a préstamo por Morelia.

Precisamente el delantero anotó el segundo gol con golpe de cabeza a los 75’. Mientras que el goleador ecuatoriano Gabriel Torres igualó a los 63’ y 84’, siendo este último tanto de penal.