Dr. Augusto Tarazona: “el uso de pantallas no reemplaza a la mascarilla”

El médico Augusto Tarazona hizo un llamado a que el Gobierno trabaje en uniformizar los materiales de las mascarillas antes que fomentar el uso de pantallas.
30 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Dr.-Augusto-Tarazona-pantallas-y-mascarillas.jpg

El Dr. Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP), consideró que el Gobierno debería poner sus esfuerzos en uniformizar el uso de mascarillas con los materiales correctos, en lugar de poner esfuerzos y dinero en volver obligatorio el uso de pantallas. Asegura que la evidencia científica apunta más al uso de mascarillas.

“El proyector facial tiene que como objetivo evitar que las partículas de un infectados lleguen a los ojos, impidiendo que las microgotas lleguen. Pero de ninguna manera el uso de pantallas reemplaza a la mascarilla”, dijo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, el Dr. Augusto Tarazona señaló que la evidencia científica demuestra que se reduce en un 95% la posibilidad de que estas microgotas sean expulsada de una persona contagiada con la mascarilla puesta y si se le suma la distancia social y el uso de mascarillas en las personas que se encuentran en el entorno, hay una protección ya instalada.

“En los hospitales se usa cuando se está cerca a pacientes que pueden esparcir estas microgotas, pero en un escenario normal una persona contagiada tendría estar con su mascarilla. Las mascarillas sí las utilizan todos, pero sería el primer país en usar las pantallas en la calle”, agregó.

Asimismo, el Dr. Tarazona hizo un llamado a que el Gobierno, en lugar de invertir en difundir el uso pantallas y lo vuelva obligatorio, se preocupe por invertir en uniformizar las mascarillas que son utilizadas por la población, ya que muchas personas utilizan de materiales muy ligeros y no van acorde con las especificaciones brindada por el Gobierno.