¡Indignante! Sala de parto de hospital se convirtió en una cochera

Además, indicaron que las fuertes lluvias que azotan la región San Martín han generado inundaciones en el establecimiento de salud.
2 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/tarapoto.png

Un informe de Exitosa Tarapoto expuso un caso sumamente indignante. Médicos del Centro de Salud del distrito de Morales, ubicado en la ciudad de Tarapoto, en el departamento de San Martín, denunciaron que la sala de parto del referido nosocomio se ha convertido en una cochera.



Asimismo, los galenos indicaron que las fuertes lluvias que azotan la región nororiental del país han generado inundaciones en el establecimiento de salud, por lo que usan cubetas para detener las goteras que se forman en el techo.

En las imágenes emitidas por Exitosa Perú se puede apreciar también que la caja general de las instalaciones eléctricas de la edificación está humedecida por el agua de la lluvia, lo que podría generar un cortocircuito.


Cabe manifestar que el Centro de Salud del distrito de Morales se construyó durante el gobierno regional de Víctor Manuel Noriega (2015-2018), y fue remodelado en el 2019 por el actual gobernador regional Pedro Bogarín Vargas.

Sin embargo, esta obra pública ha sido cuestionada en la región San Martín por la sobrevaloración de precios de construcción, que se ven reflejados en la ineficiente infraestructura.

Cabe resaltar que la ciudad de Tarapoto posee un clima lluvioso y cálido, con precipitaciones abundantes todo el año, especialmente entre los meses de octubre y abril. Por ello, edificaciones como hospitales deben ser acondicionados a las condiciones climatológicas de la región.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es el COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.