Tarapoto: Empresarios de la calle ‘Las Piedras’ se reinventan en la pandemia

Dueños de discotecas, bares y restaurantes ubicadas en la reconocida calle 'Las Piedras' se reinventan en medio de la pandemia.
30 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/empresarios-conocida-las-piedras-se-reinventan-pandemia.jpg

Comienzo. Este domingo, en una nota difundida por Exitosa Perú, se conoció que los empresarios dueños de locales de diversión y gastronomía en la calle ‘Las Piedras’ en Tarapoto, ahora se dedican a otros rubros para reinventarse en medio de la crisis económica por la pandemia.



Uno de los locales más conocidos es Stonewasi ubicado también en jirón Lamas, es uno de los lugares donde los dueños han tenido que reinventarse para sobrevivir en medio de la pandemia por el COVID-19.

Como se sabe, esta zona de Tarapoto, región San Martín, era un lugar donde llegaban turistas y personas para disfrutar de la fiesta nocturna a través de discotecas, karaokes, bares y restaurantes, que luego de la propagación por el coronavirus, tuvieron que cerrar tras las medidas implementadas por el Gobierno, que pretende mitigar los contagios.


También puedes leer: Iquitos: Pacientes oncológicos temen morir por falta de atención médica

Exitosa Tarapoto conversó con Armando Linares, más conocido como ‘el chino’, quien es propietario del local Stonewasi, que antes era un punto fijo para los turistas y hoy se ha convertido en el mercado Stonewasi, donde se abastece de productos de primera necesidad para los vecinos de la zona.

“Desde que inició la pandemia, nosotros tuvimos que cambiar de giro, porque pensamos que todo esto sería unos meses, pero al final esto se alargó y ni sabemos cuándo parará. Tuvimos que reinventarnos para al menos generar ingresos, pero nada es igual”, comentó.

En esa línea, explicó que en la mejor época del local de diversión nocturna, se podía facturar hasta cinco mil soles por noche, pero ahora no superarían los mil y además, las utilidades serían muy pocas.

También puedes leer: SJL: Intervienen decenas de reuniones sociales con bebidas alcohólicas

MÁS EN EXITOSA: