Tarapoto: Ciudadanos vencieron al Covid-19 desde su casa

Muchos de ellos, no iban a los hospitales porque tenían miedo a la alta carga viral. Por otro lado comentaron que ninguna autoridad asistió a sus casas para ayudarlos.
6 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/tarapoto-ciudadanos-vencen-al-covid-desde-sus-casas.png

La región San Martín registra 25 967 casos y 790 fallecidos a causa de la pandemia por el coronavirus. Esta región cumplió 114 aniversario, en esta ocasión sin celebraciones ni fiestas. Hoy los ciudadanos viven otra realidad, muchos de ellos luchan contra el virus dentro de sus casas, no acuden ni acudirán a un establecimiento médico por miedo, además no se aplicaron ninguna prueba para detectar el virus.



“Una vez vinieron el personal de salud y nos dijeron que nos iban a atender, nos dejaron algunos teléfonos, nos dijeron que cuando nos sintamos mal los llamemos. Hemos llamado pero ya nos cansamos, y optamos por curarnos por nuestros propios medios. Yo empecé con dolores de la garganta, cabeza y fiebre alta, durante la noche mojaba los polos, escuchabamos los consejos de la Señora Nadal, me preparaba un té que contenía naranja, limón, ajo, cebolla, kión”,  señaló la familia Águila Canasoa, que reside en el pasaje de Nestor Ruiz en el distrito de Morales.

También puedes leer: Madre de Dios: Docente superó la Covid-19 tras permanecer más de 50 días en UCI


Pero este no es el único caso. En la segunda cuadra del jirón Libertad del Distrito de Tarapoto, aprendimos las medidas que tomó la familia Rosales Reátegui, para curarse del coronavirus.

“La enfermadad del Covid, yo no lo sentí pero no quería avisar a mi gente para no alarmarlos, pero llegaba un momento en que mi cuerpo se desvanecía, entonces estaba con la garganta y me dolía el cuerpo, parecía como fiebre interior. Luego la cabeza, cierto dolor y perdí el olfato y el gusto, en ningún momento nos visitó alguna autoridad de salud o del gobierno regional. Nosotros no queríamos ir al hospital por el tema de muertes. Comenzamos a hacer gárgaras, comenzamos a tomar agua tibia, con limón, ajos, vinagre y sal”, indicaron.

Finalmente en la comunidad de Shilcayo, conversamos con la familia Hidalgo Vásquez, para conocer como lograron vencer al cirus dentro el interior de sus hogares.

“Tenía dolores de cabeza, dolores de espalda, se me subía la presión, hemos pedido apoyo a todos para que nos hagan una prueba rápida. Comenzamos a llamar a las autoridades por medio de amigos y nunca vinieron. Nosotros compramos los medicamentos, nadie nos dio nada”, comentaron.