Tania Ramírez, congresista de Fuerza Popular: “El doctor Bustamante es un profesional competente”

En diálogo con Exitosa, Ramírez defendió a Ernesto Bustamante.
6 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Tania-Ramírez-congresista-de-Fuerza-Popular-defendió-al-doctor-Bustamante.jpg

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, se pronunció sobre las declaraciones emitidas por el parlamentario de su bancada Ernesto Bustamante, quien había mencionado que la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm “era agua destilada”.


MIRA: Presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, sufrió 32 actos de hostigamiento, según CIDH

En comunicación con el programa Exitosa te escucha, Ramírez García catalogó al doctor de “profesional competente” y que sus palabras fueron sacadas de contexto, ya que en ese momento un estudio preliminar determinó que el fármaco del laboratorio chino tenía poca efectividad ante el SARS-CoV-2.


“Respecto al comentario que emitió el señor Bustamante, quien para mí es un profesional competente en su materia, lo que él hizo fue emitir un comentario respecto a unos estudios preliminares de ensayo de la vacuna en cuestión. Por ejemplo, el porcentaje que nos da de garantía esta vacuna es ‘tanto’. Oye, pero ¿tan bajo? Lo derivó a ese comentario que emitió, pero no fue un comentario malintencionado”, declaró.

En esa misma línea, afirmó que ninguna vacuna previene el contagio y reiteró que Ernesto Bustamante no tuvo la intención de generar una campaña de desinformación sobre la vacuna de Sinopharm.

“Si es que el comentario (de Ernesto Bustamante) lo están tomando desde ese punto de vista (que desinforma), no fue la intención (…) Yo también tuve una entrevista y de forma generalizada dije que a ciencia cierta hoy no tenemos una vacuna que nos garantice que al momento de inyectárnosla nunca más nos vamos a contagiar de ese virus. Hemos visto muchos casos que se han vacunado y se han vuelto a contagiar”, puntualizó.

◼ Sobre el gabinete Bellido

Por otro lado, Tania Ramírez ratificó que Fuerza Popular no sostendrá ninguna reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ni con alguno de los miembros del Gabinete Ministerial, quienes son “investigados” por mantener presuntos vínculos con el terrorismo.

“Es extraño porque por una parte dicen que no van a cerrar el Congreso, pero unas horas después aparece el parlamentario Bermejo diciendo que ‘si no les gusta el Gabinete, pondremos otro igual, y sino chau’. Que se pongan de acuerdo”, sintetizó.

“Nadie comparte las declaraciones del señor Bermejo. Los pinta de cuerpo entero a estos señores izquierdistas y extremistas (…) Cinco de ellos (los ministros) son cuestionados, y uno (el canciller Béjar) ha estado en cárcel por sedición. Yo me pregunto: ¿acaso no existen personas deslindadas del terrorismo?”, agregó.

MIRA: Ministro Roberto Sánchez: El presidente no quiere ministros de oficina, sino de campo

No obstante, respaldó la posición de la vicepresidenta Dina Boluarte, quien este viernes anunció que el gobierno de Pedro Castillo respetará la independencia de los poderes del Estado y la democracia.

“La posición de Fuerza Popular es rechazar totalmente la posición del Ejecutivo (…) ya que hay que darle prioridad a temas urgentes”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA