Tania Pariona: “Que no se utilice el desarrollo académico de jóvenes para intereses políticos”

La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, pidió a la Comisión de Educación del Congreso de la República que aclare el tipo de investigación que harían a la Sunedu.
16 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/tania1.jpg

La congresista de la bancada Nuevo Perú, Tania Pariona, pidió a la Comisión de Educación del Congreso de la República que aclare el tipo de investigación que harían a la Sunedu y que dejen de utilizar el desarrollo académico de los jóvenes peruanos para intereses políticos.

Es necesario que la Comisión de Educación aclare el tipo de investigación que haría a la Sunedu. Ya que no se conocieron las conclusiones específicas de las anteriores comisiones investigadoras a esta entidad. Que no se utilice el desarrollo académico de jóvenes para intereses políticos”, escribió Pariona en su cuenta oficial de Twitter.


Recordemos que a inicios de septiembre, con votos de la mayoría, la Comisión de Educación del Congreso de la República, a cargo de la parlamentaria Tamar Arimborgo (FP) aprobó la creación de una comisión investigadora que indagará a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu.

La petición fue realizada por su colega Juan Carlos Gonzales (FP), quien dijo que no está pidiendo la cabeza del superintendente de la institución, Martín Benavides; además descartó tener intereses en la organización y universidades. La comisión deberá aprobarse ante el Pleno.