Tania Pariona: campaña de “mandiles rosados” no denigra a las Fuerzas Armadas

Algunos políticos cuestionaron que representantes de las Fuerzas Armadas aparezcan en fotografías con mandiles rosados, en el marco de una campaña del MIMP.
20 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/D9Yt8MxWkAcWvml-1280x853.jpg


La congresista del Nuevo Perú, Tania Pariona, defendió la campaña de “mandiles rosados” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para concientizar sobre la lucha contra violencia a la mujer, asegurando que esta iniciativa no denigra a los miembros de las Fuerzas Armadas y a la institución.

“Esta campaña busca llamar la atención a la sociedad de que los hombres también pueden asumir roles y labores tradicionalmente asignados a las mujeres desde la sociedad y justamente es un efecto que está teniendo esta campaña para empezar a cuestionarnos del por qué un hombre militar no puede usar un mandil, es una pregunta que todos deberíamos hacernos”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha lanzado una polémica campaña llamada “Fuerza sin violencia” para sensibilizar y concientizar a los miembros de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la violencia hacia la mujer. La jornada fue liderada por la ministra Gloria Montenegro.

Los cuestionamientos se generaron por la utilización de mandiles de color rosado por parte de los militares que participaron este martes en el lanzamiento del programa. Esto fue considero por un sector como una ofensa el uso de los mandiles sobre el uniforme castrense. “Esto es burlarse de la institución militar”, señaló el congresista aprista Jorge del Castillo.

En este sentido, Tania Pariona recordó la importancia de romper los roles de género establecidos en la sociedad. Destacó esta campaña promovida por el MIMP por poner el tema en debate: “esta campaña no tiene por qué calificarse como algo que denigra a la institución, ni al uniforme, al contrario siento que resalta la importancia de involucrarnos toda la sociedad y las instituciones hombres y mujeres para concientizar de que es posible que ambos podamos asumir roles como los domésticos. Lo bueno de esta polémica es que se está hablando y se está discutiendo del tema”.